FACHADAS


FACHADAS Y MUROS INTERIORES CON QUAD-LOCK
El sistema Quad-Lock es ideal para la construcción de fachadas en edificios, por los beneficios que reporta al proceso constructivo en sí, y al usuario final.

Durante los últimos años se han estado utilizando diversos sistemas constructivos para las fachadas, entre los que se tienen:
  • Muros a base de block ligero
  • Fachadas ventiladas

En el caso de los muros de block ligero, la realidad es que tienen un valor de “Resistencia Térmica” que es del orden del 25% de lo que se ofrece con Quad-Lock en la versión más sencilla.

Los muros de block ligeros son más de lo mismo, son como construir un muro de block tradicional, pero con piezas más grandes, lo que coloca a los desarrolladores en su “zona de confort”. Se apoyan en una abrumadora publicidad que ha querido hacer ver a la “gente” que se trata de un sistema aislante efectivo, aunque en realidad no lo es.

Las fachadas ventiladas están de moda en muchos edificios importantes. Pero no son mas que una moda. Nuevamente se vende la idea de que se trata de un sistema aislante efectivo aunque en realidad tampoco lo es. El atractivo para los desarrolladores y los arquitectos es que construyen con el mismo sistema de block tradicional de toda la vida, y el acabado que tanto pelean siempre los arquitectos se coloca dejando una separación contra el muro; en eso consiste este sistema aislante cuya efectividad real es cuestionable.

El sistema Quad-Lock aplicado a la construcción de muros de fachada e interiores, estructurales o no, presenta una serie de beneficios que a continuación relacionamos:

  • AISLAMIENTO TÉRMICO– Resistencia Térmica a partir de R=22
  • AISLAMIENTO ACÚSTICO – Factor STC de 50
  • LIGERO – A partir de 82Kg/m2 dependiendo del tipo de concreto usado
  • RAPIDEZ – Rendimiento de 45m2/Jor para una cuadrilla no calificada
  • EQUIPO – Menor necesidad de equipo para elevación y transporte de los materiales
  • INSTALACIONES – Se facilita su colocación, ya sea antes del colado del muro o bien después en el espesor del aislante
  • ESTRUCTURA – Puede utilizarse para el colado de muros y columnas de la estructura
  • CERTIFICACIÓN LEED – Contribuye a la obtención de una mayor cantidad de punto en la escala LEEED de certificación

El proceso tradicional marca que se construya primero la estructura y después, conforme se van limpiando los pisos de los elementos de la cimbra utilizada, se inicie el proceso de construcción de muros de fachada e interiores. Con el sistema Quad-Lock, además de los beneficios anteriores, se puede integrar la construcción de los muros de las fachadas al ciclo de colado de las losas, con lo que se reducen los tiempos totales de la construcción.

En cuanto a costo, se tiene la falsa creencia de que este sistema es mas caro que los demás. El costo de la construcción de muros de fachada e interiores con Quad-Lock es competitivo comparado con las demás opciones a pesar de que se en este caso se ofrecen mayores beneficios.

Cualquier tipo de acabado se puede colocar sobre los muros con los sistemas Quad-Lock. Si se desea algo sencillo, se puede aplicar un aplanado tipo stuco por el exterior y yeso por el interior; si se quiere algo de mayor calidad, se puede colocar algún tipo de piedra laminada sujeta directamente a los separadores de plástico o al muro de concreto.


Contamos con algunas opciones de acabados de alta calidad para colocarse en fachadas, que podemos mostrarles.

Cada proyecto se tiene que analizar de manera individual. Nuestro equipo de trabajo está a su disposición para hacerles una propuesta concreta y para presupuestarles ya sea el suministro de los materiales, o bien incluir la instalación como parte del paquete. Póngase en contacto con nosotros.

A continuación se presenta la liga en la que podrán ver una presentación con las características del sistema Quad-Lock:
http://www.slideshare.net/fullscreen/ecodesarrollos10/presentacin-quad-lock2/1


No hay comentarios:

Publicar un comentario