LOSAS

LOSAS CON QUAD-DECK
Quad-Deck está formado por piezas de poliestireno de alta densidad (26Kg/m3), y aplica lo mas novedoso de la tecnología para la construcción de sistemas de piso eficientes desde el punto de vista energético.

Su diseño facilita el proceso de construcción, el manejo y movimiento interno de materiales, y conforma un sistema a base de vigas "T" muy eficiente desde el punto de vista estructural.


La parte inferior del sistema proporciona 2" corridas de poliestireno, con los que se rompe por completo el puente térmico.

Quad-Deck ofrece niveles de aislamiento térmico desde R=16 a R=34, peraltes de 7" a 12.5", y un aislamiento acústico con valores de STC=50.

A diferencia de los demás, Quad-Deck es totalmente compatible con cualquier sistema estructural: concreto, acero, prefabricado o mixtos.

La construcción de estructuras de concreto con losas de tipo reticular está ampliamente difundida, y constituye la zona de confort de muchos desarrolladores y constructores, y cubre los intereses particulares de algunos proyectistas.

La realidad es que el sistema de piso con Quad-Deck presenta múltiples ventajas contra una losa reticular:
  • Menos volumen de acero y de concreto

  • Menor peso de la estructura en conjunto
  • Mayor rapidez. No necesita una cama de triplay, y su descimbrado se limita a las madrinas y pies derechos. Los ciclos de las losas son particularmente importantes en edificios altos, y este sistema favorece que se reduzcan
  • Menor uso de equipo. Se utiliza mucho menos el equipo para elevar materiales, pudiendo destinarse a otras labores, hacerse mas eficiente
  • Menor desperdicio. Las pieza se entregan en obra cortadas a la medida, con lo que se evitan desperdicios
  • Menor costo. Como lo demuestran estudios de ingeniería de valor realizados
En la liga siguiente se podrá ver una pequeña presentación en la que se muestra la comparación entre Quad-Deck y otros sistemas de piso, así como la forma en que se puede combinar su uso con una estructura metálica:



Con relación a su costo podemos afirmar, con base en estudios de ingeniería de valor realizados sobre proyectos específicos, que este sistema es mas barato que los que tradicionalmente se emplean.

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